La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena ha participado esta semana en la presentación de destino Región de Murcia en la capital noruega, Oslo, a través de la acción comercial organizada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la OET en Oslo, junto a los ayuntamientos de Murcia y Lorca.

Durante tres días, la concejalía y Cartagena Puerto de Culturas han presentado a Cartagena como destino turístico a 27 agencias de viajes con más de 50 agentes noruegos, a través de su riqueza patrimonial, arqueológica, gastronómica y el turismo de sol y playa, que tradicionalmente busca el mercado noruego, ha explicado la concejala de Turismo, Cristina Pérez.

Pérez ha dicho que el turista noruego también está interesado principalmente por el turismo cultural, gastronómico y activo, "una oferta amplia y variada que puede ofrecer el municipio” y ha resaltado que se trata de un mercado potencial para Cartagena, especialmente ahora que desde el aeropuerto Corvera existen vuelos directos a la capital noruega”.

Cartagena fue presentada como destino turístico en la Feria de Turismo Internacional de Reiselivsmessen en 2017, donde se consiguió que la Oficina de Turismo de la Embajada española en Oslo contara con información turística del municipio en su propio idioma, lo que facilitará la promoción de la marca Cartagena en el mercado noruego.