La vicealacaldesa y concejala del área de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo, ha anunciado la presentación en el próximo Pleno del Ayuntamiento del nuevo Plan Municipal de Discapacidad, elaborado por técnicos de la concejalía de Servicios Sociales a partir de las aportaciones de una quincena de servicios municipales y de 38 entidades de personas con discapacidad.

Este segundo plan seguirá una línea de trabajo marcada por el eje de ocio, cultura y deporte. «Disfrutarlos es un derecho y para nosotros es una obligación trabajar para remover los obstáculos que lo impidan», ha explicado Arroyo, quien ha asegurado que «tenemos que mejorar la accesibilidad de las instalaciones deportivas y fomentar la práctica del deporte inclusivo».

El anuncio se ha realizado dentro de la presentación del programa de actividades conmemorativas del Día de las Personas con Discapacidad, que albergará diversos actos durante toda la semana con el objetivo de eliminar los obstáculos y lograr su plena inclusión en el municipio.

Las actividades comenzarán el próximo domingo con una marcha solidaria bajo el lema 'Cartagena por la inclusión', que saldrá a las 11 de la Plaza de España.