28 de noviembre de 2019
28.11.2019
La Opinión de Murcia

Quejas

Una "lancha-patera" se estrella contra una duna protegida en Calbanque

La plataforma Salvemos Calblanque denuncia que además se están produciendo acampadas en el parque regional

28.11.2019 | 11:30
Una "lancha-patera" se estrella contra una duna protegida en Calbanque

La plataforma Salvemos Calblanque ha denunciado la existencia de una "lancha-patera" estrellada contra una duna fósil protegida del parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

En las imágenes difundidas en las redes sociales de esta plataforma se ve cómo una embarcación de unos cinco metros de eslora y motor fuera borda está embarrancada sobre las rocas de la duna fósil del litoral de Calblanque.

Por su parte, los gestores del parque regional han señalado que la embarcación ya se ha sacado a tierra y se están llevando a cabo los trámites oportunos para que el propietario proceda a su retirada.

Además, Salvemos Calblanque ha criticado que se estén produciendo acampadas en el parque regional desde hace varios días, por lo que ha pedido su retirada y su desmantelamiento. "No olvidemos que estamos en un espacio protegido y dentro de él una zona de máxima protección", ha añadido la plataforma.

En este sentido, los gestores del espacio protegido han asegurado que agentes medioambientales de la Comunidad y operarios del Ayuntamiento de Cartagena están desde el pasado lunes para solucionar estas incidencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook