Cartagena recibirá este fin de semana a cuatro periodistas y blogueras procedentes de China especialistas en lifestyle, gastronomía y viajes, en una 'press trip' para dar a conocer los encantos del municipio como destino turístico.

En colaboración con el touroperador Turespaña, la concejalía de Turismo ha diseñado un programa de visitas culturales y gastronómicas para que estas influencers procedentes de Cantón -que acumulan más de un millón de seguidores en la red social china Weibo- conozcan Cartagena y puedan transmitir las virtudes de la ciudad a todos sus seguidores.

Durante la visita estarán acompañadas por el concejal del área de Turismo, Manuel Padín, y la concejal delegada, Cristina Pérez.

Pérez ha explicado que conocerán los yacimientos arqueológicos, visitarán los centros de interpretación y recorrerán el casco histórico donde disfrutarán de la gastronomía en los bares y restaurantes.

Los 'press trip' son viajes organizados a periodistas, revistas turísticas, medios de comunicación e influencers para dar a conocer en primera persona los recursos turísticos de una ciudad y ofrecer una promoción directa al destino.