27 de noviembre de 2019
27.11.2019
La Opinión de Murcia

Empresas

COEC reclama a López Miras "medidas urgentes" para recuperar el Mar Menor

También ha solicitado una convocatoria de la Mesa de la ZAL en la que exponga el estado del proyecto y se defina un cronograma con actuaciones y plazos

27.11.2019 | 20:13
Reunión entre el Gobierno regional y COEC.

La presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) Ana Correa, ha pedido hoy al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, "acciones urgentes" que compatibilicen la apuesta por el turismo y la agricultura del Campo de Cartagena con la sostenibilidad del Mar Menor.

Correa hacía esta petición a López Miras en una reunión a la que también han asistido los vicepresidentes de COEC, Juan José López, Francisco Bernal y Julián Pedreño, y el tesorero, José Manuel Antón, y la consejera de Empresa, Industria y Portavocia, Ana Martínez Vidal.

En el encuentro, los representantes de la patronal cartagenera han solicitado al máximo dirigente de la Administración regional acciones concretas y urgentes para recuperar el Mar Menor, así como ayudas econonómicas -entre las que ha citado la rebaja de impuestos y cotizaciones sociales- para los empresarios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena.

Ana Correa ha recalcado el compromiso del empresariado por la recuperación de la laguna salada a través de "un uso ecoeficiente de los recursos", y ha defendido la visión del Mar Menor "como oportunidad para dar un giro al posicionamiento hacia un destino sostenible".

Por ello, ha incidido en la necesidad de que los temas medioambientales cuenten con la debida coordinación dentro de la Administración regional, al tiempo que ha lamentado la "lentitud" para la conclusión de asuntos que llevan "pendientes desde hace años".

Asimismo, ha propuesto la puesta en marcha de una potente campaña nacional e internacional de promoción turística que "ayude a paliar la imagen tan negativa que actualmente ha presentado el Mar Menor" y sirva para salvar la próxima campaña turística.

La ZAL, prioritaria
Para Correa, también es prioritario apostar por unas infraestructuras "cuya falta está lastrando el desarrollo económico y haciendo perder competitividad a Cartagena y su Comarca".

Por eso, ha solicitado con urgencia una convocatoria de la Mesa de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que exponga el estado real del proyecto, defina un cronograma coherente, de actuaciones y plazos, y coordine definitivamente a las Administraciones competentes para que, sin más demoras, se convierta en una realidad.

"No podemos seguir en esta situación por más tiempo. Creo que los empresarios merecemos conocer la situación en esa mesa de la ZAL", ha comentado Correa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook