La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de Cartagena que condenó a dos penas de diez meses de prisión cada una a una mujer que maltrató a sus padres porque no quería que salieran del domicilio familiar.

La sentencia del juzgado de lo penal, confirmada ahora al desestimar el recurso que planteó la acusada, declaró probado que en un intento de impedir que salieran a la calle, incluso rompió dos camisas que el padre había preparado con el fin de ponerse una de ellas y le golpeó.

Además, la acusada cogió una barra de hierro y la blandió con intención de golpearle. Igualmente, cuando la madre cogió los 50 euros que había dejado en el comedor, la denunciada le quitó el bolso y le propinó golpes y patadas.

La sentencia recogió igualmente que ambos progenitores resultaron lesionados y que en el juicio no quedó demostrado que el padre agrediera a la acusada, por lo que quedó absuelto.

Al rechazar el recurso presentado por aquella, la Sala confirma las dos penas de prisión, por sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, junto con la orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 300 metros de sus padres por tiempo de tres años.