Un total de 90 estudiantes de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena han conocido este viernes a bordo de un crucero cómo es un día de trabajo en el barco, donde en la cocina se pueden llegar a mover en una semana hasta 14.000 huevos, kilos de patatas o 10.400 botellas de cerveza.

El crucero da servicio a alrededor de 1.500 personas desde un «espacio alucinante», en palabras de una de las estudiantes de ese grado de formación profesional, con 350 metros cuadrados en la que trabajan hasta 103 personas y se sirven cerca de 7.000 platos en 24 horas. Muchos de los productos, como el vino, son de origen español y la empresa cambia todas las semanas las actuaciones y los menús, ya que el 21 por ciento de los clientes repiten y se necesita dinamismo, como les han explicado. La tripulación de este barco de Pullmantur habla principalmente español e inglés, ya que la mayoría de los clientes son hispanoblantes, y el buque alberga una media de 35 nacionalidades distintas entre la tripulación y el pasaje.

Sin gastos de alojamiento

La jefa de recursos humanos, Clare Dobson, ha explicado que viven «todos juntos en paz y armonía, sin conflictos entre compañeros», y que se «ahorra» en un empleo como este, con una jornada de diez horas diarias en la que no se tienen gastos de alojamiento o manutención. Sobre la vida a bordo, ha comentado que con internet es hoy más fácil mantener el contacto con la familia.