La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha establecido el aviso naranja en toda la costa del municipio de Cartagena por oleaje y fuertes vientos del suroestre de fuerza ocho. La alerta se activará esta tarde sobre las 20 horas y se mantendrá hasta las 24 horas.

Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena se aconseja precaución a los ciudadanos y evitar acercarse a las zonas del litoral.

Los fuertes vientos no sólo se notarán en la costa, sino también en el interior del municipio donde la propia AEMET mantiene un aviso amarillo que se ha activado esta mañana a las 10 horas y se prolongará hasta las siete de la mañana del sábado, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

También para este caso desde el Ayuntamiento se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros o zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas.