El Ayuntamiento de Cartagena ha publicado esta mañana la propuesta de resolución provisional de la concesión de 213.500 euros de subvenciones a 70 asociaciones de vecinos del municipio, por el procedimiento de concurrencia competitiva.

El concejal de Descentralización, Diego Ortega, ha informado que las subvenciones tienen por objetivo el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo, así como, el mantenimiento de los locales sociales e inversiones de mejora.

En concreto, según ha informado Ortega, 188.500 euros van destinados a actividades, proyectos y mantenimiento de los locales sociales y 25.000 euros a inversiones en estas dependencias.

El edil ha explicado que el retraso en la resolución se ha producido "porque no podíamos dar las nuevas subvenciones hasta que ciertas asociaciones no hubieran realizado de forma correcta su justificación de los años anteriores a la intervención municipal".

La Comisión valoró en su momento las 79 solicitudes presentadas a la convocatoria, de las que fueron admitidas a trámite 70 y se desestimaron nueve por no cumplir con los criterios de plazo exigidos.

Los tablones de edictos electrónicos y de anuncios de la web municipal han publicado este jueves la propuesta de resolución provisional.

La presentación de alegaciones por parte de los interesados tiene un plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el tablón de edictos, realizada hoy jueves.