El Movimiento Feminista de Cartagena ha organizado una serie de actividades de cara al 25 de noviembre, día internacional para la erradicación de las violencias machistas.

Así, el primer acto será una asamblea que tendrá lugar mañana, miércoles, a las 18 horas, en la sede de CCOO, en Alameda de San Antón. Al día siguiente, el jueves, se celebrará una rueda de prensa para presentar el gran evento, que será la manifestación del próximo 25N.

Esta movilización, que lleva por título 'Ante la violencia machista, defensa feminista', partirá el próximo lunes, a las 19 horas, de la Plaza de España. El día de antes, el 24, se ha convocado una sentada feminista en la calle Carmen, a las 11.

Además, las convocantes ha organizado mercadillos en el Cenit (mañana, 20 de noviembre); Los Dolores (día 21) y la 'Urba' (día 22).

El Movimiento Feminista está conformado por la Plataforma Feminista Paro Internacional de Mujeres Cartagena, la Plataforma Feminista 8 de marzo Cartagena, el Colectivo Gitanas Feministas por la Diversidad, Juventudes PIM, el Colectivo Galactyco, la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena, CEPAIM, el Colectivo Carmen Conde, Yay@flautas Cartagena y Cartagena Piensa.