El proceso de constitución de las juntas vecinales de Cartagena comenzó ayer con la puesta en marcha de la de Pozo Estrecho, en un acto en el que participó la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y una docena de concejales de los distintos grupos municipales.

Los nueve vocales de la junta que juraron o prometieron ayer su cargo fueron Rosa María Fernández, Mariano Raúl Conesa , Antoni a Zamora, María Isabel Vidal y Pedro Maestre, por el PSOE; María Dolores Justicia y José Manuel Valdés, por el PP; José María Navarro por MC y Joaquín Torres por Vox.

Tras la votación, fue elegida por mayoría la presidenta Rosa María Fernández Martínez.

La constitución de la doce juntas vecinales continuará en los próximos días y se hará en función de los resultados electorales obtenidos en cada una de sus circunscripciones en los comicios del pasado mayo.

Esta noche le tocará el turno a la de El Algar, que se celebrará a partir de las 21 horas en el local social, y mañana le seguirá la de El Llano del Beal, a las 20 horas, en el colegio de la localidad.

El jueves 21 se constituirá la junta vecinal de Alumbres y el viernes 22 de noviembre será la de Molinos Marfagones. Ambas reuniones tendrán lugar a las 20 horas en sus respectivos locales sociales.

La semana siguiente continuarán las constituciones en La Aljorra y El Albujón-Miranda el lunes 25; La Puebla-La Aparecida, el 26; Los Dolores y Perín, el 27, e Isla Plana-La Azohía el 28.

En los territorios de estas doce juntas vecinales residen cerca de 70.000 personas y gestionan un presupuesto superior a 1,2 millones de euros.