17 de noviembre de 2019
17.11.2019

Reclamo

Unidas Podemos y MC piden al Gobierno local que solvente los problemas de seguridad vial

La coalición de izquierdas reclama la creación de 'la Oficina de la bici y el peatón'

17.11.2019 | 04:00

La oposición ha manifestado su opinión en relación con los últimos acontecimientos que se han producido en Cartagena en materia de seguridad vial, tras producirse en el municipio tres atropellos en la misma semana, el pasado miércoles una mujer de 63 años y un hombre de 93, fueron arrollados por un vehículo en Wssel de Guimbarda y resultaron heridos, a su vez, este viernes una niña de 4 años de edad fallecía tras ser atropellada en el Algar cuando volvía del colegio.

Unidas Podemos asegura que «existe un grave problema de seguridad vial y movilidad en el municipio», por lo que piden una convocatoria urgente» de la Comisión de Movilidad Sostenible y la creación de la 'Oficina de la bici y el peatón', que ya había sido solicitada por la coalición en la pasada legislatura. Así mismo, el grupo municipal Movimiento Ciudadano (MC), también ha manifestado su disconformidad con la gestión de la seguridad vial en el municipio, afirmando desde el grupo que «la inseguridad vial es un problema de primer orden para los cartageneros». Así mismo, su portavoz adjunto, Jesús Giménez, acusa al actual Gobierno local de no continuar con los trabajos que, según Gimenez, «MC comenzó en el campo de la seguridad vial en Cartagena».

Por su parte, el edil de Descentralización y Participación Ciudadana ha respondido a las acusaciones de Jesús Giménez afirmando que durante su etapa en el Gobierno, el partido cartagenerista «no tomó ninguna medida» relacionada con la seguridad vial según el vicesecretario del Partido Popular. Ortega, añade que «fue siempre bajo gobiernos del Partido Popular cuando se redujo el número de accidentes de tráfico y siniestralidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco