17 de noviembre de 2019
17.11.2019
La Opinión de Murcia

#CanWeRunCartagena
Gerente del centro canino Deanacaona

Marcos Deanacaona: "Eventos como Can We Run ayudan a tener una conducta diaria adecuada en la convivencia con nuestros perros"

El centro canino Deanacaona colaborará con diferentes exhibiciones y stands habilitados para el ocio y el disfrute de toda la familia, en la carrera que se celebra el domingo 24 de noviembre en la Cuesta de El Batel

17.11.2019 | 04:00
Marcos Deanacaona: "Eventos como Can We Run ayudan a tener una conducta diaria adecuada en la convivencia con nuestros perros"

­
La cuenta atrás hacia la primera edición de Can We Run Cartagena entra en su recta final. El centro canino Deanacaona forma parte de la lista de colaboradores y el domingo 24 de noviembre, con motivo de la puesta en marcha de esta esperada carrera, llevará a cabo en la Cuesta de El Batel diferentes actividades que deleitarán a personas de todas las edades. Marcos Deanacaona, psicólogo canino y gerente de la empresa que tiene su sede en Balsicas, aguarda con muchas ganas la celebración de un evento como éste, que «ayuda a tener una conducta diaria adecuada en la convivencia con nuestros perros».

Todo está preparado para que se celebre la primera edición de Can We Run Cartagena. ¿Qué le parece que se lleven a cabo carreras como ésta?

Me parece perfecto. Una idea increíble, con muchísimas ganas de poder acudir a la primera que se organiza en nuestra maravillosa Comunidad Autónoma.

El tour Can We Run ya ha hecho parada en ciudades como Gijón, Palma de Mallorca, Málaga o Zamora. ¿Qué respuesta espera del estreno de este evento en Cartagena?

Espero que sea un gran evento para aquellos que quieran disfrutar de su perro y también para los que no lo tengan pero quieran participar de algo tan único y peculiar en nuestra Comunidad. Así que no veo el momento de que empiece.

¿Hasta qué punto considera que este tipo de carreras puede ayudar a concienciar a la gente sobre la responsabilidad de tener una mascota?

Principalmente, como psicólogo canino creo que es la ayuda más notable y más idónea para tener o ayudar a tener una conducta diaria adecuada en la convivencia con nuestros perros ya que la estabilidad emocional de nuestros peludos la conseguimos en parte gracias al ejercicio físico.

Deanacaona será uno de los pilares de la I Can We Run Cartagena. Como empresa colaboradora, ¿de qué forma va a participar en esta gran fiesta que unirá a perros y dueños en torno al deporte?

La participación de Deanacaona va a consistir tanto en formar parte de la organización como la realización de diferentes exhibiciones, las cuales serán enfocadas a la convivencia diaria con nuestros perros y la posibilidad de deleitaros con una maravillosa muestra de perros de intervención militar.

¿En qué van a consistir las actividades que tienen previsto realizar a lo largo de la mañana del domingo 24 de noviembre, en el marco de esta carrera?

Las actividades a realizar son: exhibiciones varias, las cuales serán de obediencia básica, obediencia avanzada y alta obediencia, mordida deportiva, intervención policial y militar con perros, detectores, free style, diferentes concursos de belleza enfocados a las protectoras caninas, diferentes stands habilitados para el ocio y el disfrute para toda la familia.

Deanacaona es un centro canino con más de tres décadas de experiencia. ¿Qué cualidades le convierten en una empresa referente dentro del sector?

La principal y más notable cualidad es la comprensión emocional de los perros, llevando más de 30 años modificando conductas de perros agresivos y reactivos. Una de las principales ayudas necesarias para dicha modificación es la ayuda completa y plena de los dueños. Nosotros no hacemos magia. Sin los dueños, nunca podríamos conseguir una plena rehabilitación y así una completa reinserción de sus perros en la sociedad.

¿Qué garantías se ofrecen a los perros atendidos en la residencia canina?

Muchas gracias por hacer esta pregunta. Siempre garantizamos que el perro ante todo esté en óptimas condiciones. Por ejemplo, dos salidas fijas diarias a una pista de casi 1000m?2;, además de cada vez que el perro lo necesite que volvería a salir sin ninguna duda. Limpieza e higienización del espacio diariamente cada vez que el perro sale a la pista. Incluimos la manutención y atención individualizada de cada uno de los canes. Incluimos también cualquier tipo de administración de medicación sin ningún coste adicional.

Deanacaona también ofrece cursos de adiestramiento y escuela de formación. ¿En qué consisten estos servicios?

Principalmente, nuestros cursos de adiestramiento son personalizados para cada caso en concreto. Tenemos que entender que nunca jamás los perros necesitan la misma manera de trabajo o adiestramiento. Ahora hablemos de la escuela de formación. La escuela Deanacaona tiene un hándicap muy importante y es que todos los alumnos salgan con una formación general y completa del mundo del perro, siendo super importante para nosotros la formación individual ya que jamás los alumnos tienen la misma capacitación de aprendizaje sobre los cursos de educador o modificador de conducta canino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook