El buque ligero El Camino Español ha causado baja hoy de la lista oficial de buques de la Armada tras 20 años de servicio en un acto solemne con arriado de bandera que ha tenido lugar en el muelle de La Curra y que ha estado presidido por el almirante jefe del arsenal de Cartagena, Aniceto Rosique.

El principal cometido de El Camino Español, que es propiedad del Ejército de Tierra pero ha estado operado por una dotación de la Armada, ha sido el de prestar servicio logístico a las unidades desplegadas en Ceuta y Melilla y los archipiélagos canario y balear.

El buque también ha ejercido como medio de transporte de vehículos para maniobras militares en diferentes misiones en Kosovo, Líbano, Turquía y Mauritania, donde realizó actividades de cooperación y adiestramiento entre los ejércitos de ese país y el español.

Su navegación más larga -5.400 kilómetros- fue la que llevó a cabo entre Cartagena y Pitea, en Suecia. En cuanto a sus medidas, tiene una eslora de 93,50 metros y una manga de 18,20, y desplaza 5.800 toneladas.

El pasado 27 de julio se produjo su inmovilización para comenzar con el proceso para darle de baja en el servicio, ha explicado Rosique.