15 de noviembre de 2019
15.11.2019

Acción Marítima

La Armada da de baja el buque El Camino Español

El buque deja de prestar servicio tras 20 años en los que ha participado en misiones en Kosovo y Líbano

15.11.2019 | 13:29
La Armada da de baja el buque El Camino Español

El buque ligero El Camino Español ha causado baja hoy de la lista oficial de buques de la Armada tras 20 años de servicio en un acto solemne con arriado de bandera que ha tenido lugar en el muelle de La Curra y que ha estado presidido por el almirante jefe del arsenal de Cartagena, Aniceto Rosique.

El principal cometido de El Camino Español, que es propiedad del Ejército de Tierra pero ha estado operado por una dotación de la Armada, ha sido el de prestar servicio logístico a las unidades desplegadas en Ceuta y Melilla y los archipiélagos canario y balear.

El buque también ha ejercido como medio de transporte de vehículos para maniobras militares en diferentes misiones en Kosovo, Líbano, Turquía y Mauritania, donde realizó actividades de cooperación y adiestramiento entre los ejércitos de ese país y el español.

Su navegación más larga -5.400 kilómetros- fue la que llevó a cabo entre Cartagena y Pitea, en Suecia. En cuanto a sus medidas, tiene una eslora de 93,50 metros y una manga de 18,20, y desplaza 5.800 toneladas.

El pasado 27 de julio se produjo su inmovilización para comenzar con el proceso para darle de baja en el servicio, ha explicado Rosique.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco