15 de noviembre de 2019
15.11.2019

COEC

Ana Correa: "Quiero que el Mar Menor se recupere y apostar por un desarrollo sostenible"

Es la primera mujer en dirigir la organización COEC en sus 40 años de existencia

15.11.2019 | 04:00
Ana Correa: "Quiero que el Mar Menor se recupere y apostar por un desarrollo sostenible"

Ana Correa (Cartagena, 1968) se ha convertido en la primera mujer al frente de una confederación en la Región de Murcia. Durante los últimos cuatro años ha sido secretaria general de la Confederación de Organizaciones de Empresas de Cartagena y Comarca (COEC), y desde ayer es su presidenta.

P ¿Cuáles son los objetivos que van a marcar su mandato?
R La puesta en marcha de la ZAL y la mejora del Mar Menor, entre otras prioridades. Queremos que la laguna salada se recupere lo antes posible y podamos apostar por un desarrollo económico sostenible. Del Mar Menor viven muchas familias, y no solo en lo relacionado con el sector turístico. Los mismos particulares sufren la situación porque ven cómo sus inmuebles pierden valor.

P ¿Y en cuánto al ámbito de las empresas?
R Sin duda, la digitalización. Esto es utilizar todos los datos que estamos generando para hacer una organización mucho más eficiente y así fidelizar a los clientes. La empresa que no asuma este reto desaparecerá en un periodo corto de tiempo. Por eso vamos a impulsar la digitalización a través del convenio COEC y la UPCT.

P ¿Qué acciones pretende llevar a cabo para fomentar la igualdad desde su puesto?
R La COEC será igualitaria desde el momento en que las asociaciones que la integran lo sean. Necesitamos ir potenciando esa igualdad y convenciendo de que todos somos iguales para ocupar puestos relevantes. Creo que es necesario un cambio de mentalidad tanto por parte del hombre, como por el de la mujer; aun así, hemos avanzado mucho.

P ¿Cuál es el primer paso que dará para que la ZAL de Los Camachos sea una realidad?
R Pedirle al presidente de la Comunidad Autónoma la semana que viene que convoque la Mesa de la ZAL urgentemente para definir plazos y que el proyecto sea una realidad lo antes posible. Se están perdiendo inversiones y empresas que no se instalan aquí, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

P ¿Y respecto a El Gorguel?
R El proyecto es necesario. Está previsto que genere unos 40.000 empleos. Supone un cambio tremendo no solo a nivel regional, sino también nacional. Cuando se unan El Gorguel, el Corredor Mediterráneo con la ZAL, el puerto y el aeropuerto, va a ser impresionante. Eso no lo tiene ningún lugar de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco