14 de noviembre de 2019
14.11.2019
La Opinión de Murcia

Municipal

El lunes comienza el proceso de constitución de las juntas vecinales de Cartagena

El PSOE tiene en total 34 vocales; el PP, 32; Movimiento Ciudadano, 24; Vox, ocho; Ciudadanos, siete y Unidas Podemos, tres

14.11.2019 | 16:40
Imagen de archivo de la constitución de una junta vecinal.

El próximo lunes se iniciará el proceso de constitución de las juntas vecinales municipales con la toma de posesión de los vocales de Pozo Estrecho, El Llano, El Algar, Alumbres y La Palma. La semana siguiente será el turno de las de La Aljorra, Molinos Marfagones, Los Dolores, El Albujón, La Puebla, Perín e Isla Plana-La Azohía.

En los territorios de estas doce juntas vecinales residen cerca de 70.000 personas y gestionan un presupuesto superior a 1,2 millones de euros.

Los órganos descentralizadores municipales están compuestos, cada uno de ellos, por nueve vocales que se asignan en proporción a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales. Así, el PSOE tiene en total 34 vocales; el PP, 32; MC, 24; Vox, ocho; Ciudadanos, siete; Unidas Podemos, tres.

Como paso previo a la constitución de estos órganos de descentralización del Ayuntamiento de Cartagena, se solicitaron informes a la dirección general de Administraciones Públicas, a la Asesoría Jurídica y a la Secretaría del Pleno en relación a los vocales designados por el Grupo Municipal Socialista, y los tres organismos concluyen en que dicho nombramiento se produjo antes que la expulsión de los concejales del PSOE, por lo que los vocales pueden tomar posesión sin que se vea alterada la representación que emana de las elecciones municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído