El personal del centro de salud de San Antón, en la plaza Doña Juana la Loca de Cartagena, no daba abasto esta mañana ante los cientos de personas que se acumulaban para vacunarse tras el brote de hepatitis A localizado en el restaurante 'El paso de los elefantes'brote de hepatitis A , ahora cesado temporalmente.

El colapso generado por el elevado número de personasera tal que ha tenido que acudir la Policía Nacional para normalizar el ambiente.

La consejería de Sanidad ha recomendado la vacunación a las personas que hayan comido desde el 24 de octubre al 29 de octubre, ambos inclusive, en este establecimiento.

Durante la mañana de hoy se han suministrado 500 vacunas en ese ambulatorio, y esta tarde se ha recibido un nuevo lote de más de 650. Mañana permanecerá abierto de 10 a 13 horas.

El brote ha dejado desde el pasado lunes a 12 personas infectadas por este virus, de las cuales siete permanecen ingresadas en el hospital Santa Lucía con "evolución favorable", según confirman desde el departamento regional de Salud Pública. Ninguno reviste gravedad.

El miércoles 6 de noviembre por la mañana, tras identificar el lugar de origen del brote, la consejería procedió al cese temporal de actividad del restaurante e inició las medidas de control del brote para evitar la transmisión activando el protocolo de salud pública al efecto.

Desde la dirección general de Salud Pública y Adicciones, tras valorar la situación desde el punto de vista epidemiológico, recomienda la vacunación a las personas que han comido en el restaurante desde el 24 de octubre al 29 de octubre, ambos inclusive.

A tal efecto, ha llamado por teléfono desde Salud Pública a las personas localizables de las que existe constancia que han comido en el restaurante en las fechas indicadas.