09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Advertencia

Jiménez advierte de que las patrullas ciudadanas pueden ser sancionadas

09.11.2019 | 04:00

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, ha confirmado que en La Aljorra se han cometido varios robos pero ha asegurado que la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, está trabajando en el esclarecimiento de los hechos y las investigaciones «están muy avanzadas». Jiménez ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha insistido en que «si es necesario» incrementar el número de patrullas y agentes de paisano para garantizar la seguridad, «lo vamos a hacer». «Se va a aumentar seguro la coordinacion con la Policía Local, el patrullaje y la disposicion de efectivos», ha señalado el delegado.

Preguntado sobre si el Gobierno está dispuesto a abrir un cuartel de la Guardia Civil en La Aljorra, que es una de las peticiones vecinales, ha comentado que lo estudiará y se pondrá en contacto con el Ayuntamiento. «Si hay una peticion se estudiará», ha apostillado.

Sobre las patrullas ciudadanas ha dicho que son «ilegales» pues la seguridad «la garantiza el Gobierno con la Guardia Civil». En este sentido, Jiménez ha dejado claro que estas patrullas son «ilegales» y, por lo tanto, «pueden ser multadas y sancionadas».. El delegado ha hecho hincapié en que «los ciudadanos tienen que tener tranquilidad y confiar en sus administraciones», al tiempo que ha aconsejado a aquellos que quieran colaborar con las fuerzas de seguridad a que se descarguen en sus móviles la aplicación AlertCops, que sirve para poner denuncias e informar de cualquier detalle. «Pero ellos no están capacitados ni facultados para ningún tipo de acción de seguridad», ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco