Un brote de Hepatitis A en el restaurante El Paso de los Elefantes, en la plaza de Doña Juana la Loca de Cartagena, ha dejado desde el pasado lunes a doce personas infectadas por este virus, de las cuales siete permanecen ingresadas en el hospital Santa Lucía con "evolución favorable", según confirman desde el departamento regional de Salud Pública.

El protocolo de actuación se activó tras conocer la Consejería de Salud los primeros casos de hepatitis A hace tres días, un protocolo que consiste en decretar el cese de actividad del local, así como la vacunación de los 30 trabajadores del restaurante, sus allegados, así como de los clientes que desde hace seis semanas han visitado el local cartagenero.

La actuación sanitaria también contempla realizar un test microbiológico tanto a los empleados del local como a las personas que presentan síntomas. Los propios comensales ya confirmaban en la tarde de este jueves que desde Salud habían comenzado a llamar a las personas que realizaron reservas en el local en las últimas seis semanas para que se vacunen.

Salud Pública también ha puesto en alerta a los servicios de Atención Primaria de Cartagena por si llegaran más posibles casos. El departamento sanitario da la situación por "controlada" y señala también que a lo largo de toda esta semana han ido informando a todos los ciudadanos con dudas que deseaban preguntar por este brote de hepatitis A.

El local, por su parte, ha avisado a sus clientes de que permanecerá cerrado los próximos días debido al brote de este viros y ha señalado que están estudiando el origen del posible brote y recomiendan a los clientes que hayan ido en las últimas seis semanas que se pongan en contacto con ellos para descartar cualquier riesgo.

El teléfono que han puesto a disposición de los clientes es el 618 680 596, en horario de 8.00 a 21.00 horas