07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Salud

Los padres se vuelven a movilizar contra el amianto en los colegios de Cartagena

Dicen que están "hartos" de promesas y piden a la Comunidad Autónoma que cumpla con los compromisos adquiridos

07.11.2019 | 20:15
Concentración de esta mañana frente al colegio Carthago.

Los padres y madres de los alumnos matriculados en alguno de los 34 centros educativos con amianto en Cartagena no quieren más promesas.

Esta mañana se han vuelto a concentrar, en este caso en la puerta del CEIP Carthago, en Vista Alegre, donde hay matriculados unos 150 niños, con el fin de recordar a la consejería de Educación que su lucha no descansa y que se mantienen vigilantes respecto al cumplimiento de los compromisos anunciados por la Comunidad Autónoma, en concreto a la promesa de crear un plan regional de desamiantado para el próximo mes que hizo la consejera del ramo, Esperanza Moreno, en un Pleno de la Asamblea regional celebrado hace unas semanas.

En la movilización, la cuarta desde el inicio del curso, han partipado decenas de abuelos, padres y vecinos de Vista Alegre que esperan celeridad por parte de las Administraciones.

"Lo que queremos es que se actúe, estamos hartos de anuncios que luego no se materializan", comentó Paqui Galindo, presidenta de la FAMPA. Los padres insisten en que la vida útil del fibrocemento integrado en muchas de las cubiertas de los colegios de sus hijos ya ha caducado, lo que pone en riesgo la salud de los más pequeños. A esto se suma que algunas de ellas están quebradas, un hecho aún más peligroso porque cuando se rompen comienzan a liberarse las fibras de amianto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco