05 de noviembre de 2019
05.11.2019
La Opinión de Murcia

XVIII Semana de la Diabetes

Charlas, rutas y una marcha solidaria para concienciar sobre la diabetes

Las actividades incluyen sendas charlas sobre hábitos saludables para prevenir la obesidad y factores de riesgo los días 11 y 12

05.11.2019 | 04:00
Charlas, rutas y una marcha solidaria para concienciar sobre la diabetes

La Sociedad de Diabetes de Cartagena y Comarca (SODICAR), en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales, ha organizado para la próxima semana conferencias, rutas, marchas y campañas de prevención para celebrar la XVIII Semana de la Diabetes en Cartagena. Las actividades incluyen sendas charlas sobre hábitos saludables para prevenir la obesidad y factores de riesgo los días 11 y 12. El 13 de noviembre tendrá lugar una conferencia sobre la tecnología y los avances en la diabetes de tipo 1, así como una ruta por los castillos que saldrá de la parroquia de San Fulgencio a las 9 de la mañana. El jueves 14, coincidiendo con la jornada de la diabetes, se celebrará la IX marcha solidaria Unidos por la Diabetes, que partirá a las 10:30 horas desde la plaza del Palacio Consistorial.El día 17 habrá una comida de convivencia, en el restaurante La Cartuja. Todas las conferencias se realizarán a partir de las 19:30 horas, en la Fundación CAM.

Durante este mes también se realizarán retinografías gratuitas en la sede de Ircovisión, en la calle Juan Fernández, 7.

Normalizar el peso

La diabetes es una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina por la disminución de la secreción de la hormona insulina o una deficiencia de su acción. Según los expertos, evitarla no consiste solo en normalizar los niveles de azúcar en sangre, sino que también se debe intentar normalizar el peso corporal y controlar los demás factores de riesgo cardiovascular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook