05 de noviembre de 2019
05.11.2019
La Opinión de Murcia

Astronomía

¿Eres capaz de ver una 'X' y una 'V' en la luna?

En el asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres en Cartagena les propusieron el 'reto' de captar este curioso fenómeno

05.11.2019 | 14:18

Todas las noches tienen sus historias, pero esta pasada noche del lunes 4 de noviembre era un poco especial para algunos aficionados a la astronomía,  dado que el continuo juego de luces y sombras que observamos sobre la orografía lunar provocado por sus complejos movimientos hace que durante unos fugaces pocos minutos, a los que hay que esperar meses o incluso años, aparezcan curiosas imágenes como una X, o una V.

Este lunes se esperaba poder ver la 'X' y la 'V', y ese fue el reto que se les planteó a los residentes y personal del asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Cartagena en una charla previa a la observación de la luna. Y tú, ¿eres capaz de ver la la 'X' y la 'V' en esta imagen?


Algunos residentes del asilo cartagenero pudieron apreciar la formación de esas letras sobre la luna y captaron en una fotografía ese curioso fenómeno que muy poca gente conoce.

Si no has podido verlo, puedes apreciarlo en la siguiente imagen:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook