El parque de Tentegorra abre este jueves por primera vez por la noche en sus 70 años de historia. Será para convertirse en un escenario terrorífico que acogerá numerosas actividades dirigidas tanto al público juvenil como al adulto con motivo de la celebración de Halloween. El responsable de este espacio, Leonardo Pérez, ha explicado a LA OPINIÓN que el éxito de la convocatoria ha sido «tremendo» ya que a 40 horas del inicio de los actos programados ya se habían vendido las 400 entradas que se habían puesto a la venta de manera anticipada a un precio de 4 euros para socios y a 6 para los que no lo son.

Esta tarde habrá actividades infantiles gratuitas como pintacaras, la casa de la bruja y la barquita, pero será a partir de las siete y media de la tarde cuando el entorno, en especial el emblemático laberinto se convierta en un lugar lúgubre y a prueba de sustos. Para esta parte, los organizadores han diseñado dos circuitos, uno para familias y el otro para adultos. El público entrará en grupos de 20 personas y los pases serán cada media hora, aunque el recorrido, salpicado de sorpresas, durará aproximadamente sesenta minutos. «Se trata de algo muy novedoso que decidimos llevar a cabo para mostrar otras alternativas más allá de lo que se suele hacer en el parque», comenta Pérez.

Los promotores de esta idea no descartan abrir por la noche durante un fin de semana para celebrar próximas ediciones de Halloween, aunque rechazan que la apertura nocturna se extienda fuera de esos días especiales.

La poca iluminación del espacio y las condiciones climáticas -mucho frío en invierno-, entre otros, dificultan esta posibilidad.

El laberinto del Parque de Ocio Rafael de la Cerda en Tentegorra es uno de los laberintos vegetales más grandes del mundo. Es un laberinto interactivo con doce puertas que permiten configurar el recorrido con dos itinerarios diferentes, uno fácil y otro, para los visitantes amantes del reto, más complicado.