Con motivo de la celebración de la noche previa a la Festividad de todos los Santos, Halloween, la Policía Local de Cartagena ha reforzado el número de agentes desde la tarde del día 31 de octubre con el objetivo de evitar actos vandálicos.

Los efectivos llevarán a cabo un dispositivo especial de vigilancia que controlará durante toda la noche el correcto cumplimiento de la normativa en cuanto a petardos y artefactos pirotécnicos, así como la protección de domicilios y bienes públicos de actos incívicos como lanzamiento de huevos.

Desde Policía Local se recuerda que esta acción que puede suponer una infracción leve a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, y que castiga al autor que cause daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal.

Este tipo de actos vandálicos se castiga con multas de 100 a 600 euros en el caso de mayores de edad y para los menores, supone infracción a la Ley Penal del Menor, además de la cuantía económica por los daños causados.