El instituto Juan Sebastián Elcano de Cartagena ha comenzado este martes su segundo curso como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

Con este motivo, en el centro se ha organizado un acto, al que ha asistido la concejala de Educación, Irene Ruiz, y en el que los alumnos han expuesto los trabajos que realizaron durante el pasado curso de Embajadores Juveniles del Parlamento Europeo, como entrevistas a otros alumnos de intercambio, degustaciones de platos típicos de otros países y representaciones de sus fiestas más populares.

A los embajadores del año pasado se les ha entregado un diploma y se ha nombrado a los alumnos de cuarto de la ESO que les sustituirán a lo largo de este curso. Además, se ha descubierto una placa en la que se acredita a Elcano como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

También hemos contado con la presencia del director general de la Unión Europea en la Región, Juan José Martínez Lozano, así como de la directora de la Oficina Europe Direct, Teresa Allepuz Ros. Estas autoridades, junto al director del centro, José Enrique García Aja, han sido las encargadas de entregar los diplomas a los embajadores juveniles del pasado curso.

El instituto Elcano está integrado en la red de escuelas embajadoras de la que forman parte 108 centros de toda España y otros tantos en el resto de la UE, siendo uno de los 3 centros embajadores de la Región, junto al IES Juan Carlos I de Murcia y el IES SANJE de Alcantarilla. Su misión como escuela embajadora es difundir los valores de la Unión Europea, así como las actividades del Parlamento Europeo, tanto en el centro como en el municipio.