29 de octubre de 2019
29.10.2019
La Opinión de Murcia

Día de Todos los Santos

Dispositivo especial de tráfico por el Día de todos los santos en Cartagena

El Paseo Alfonso XIII acogerá el mercadillo tradicional para la venta de flores a partir de este miércoles

29.10.2019 | 17:35
Día de todos los santos.

El Ayuntamiento de Cartagena está trabajando en el dispositivo especial que se pondrá en marcha en el municipio con motivo de la festividad de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre.

La Policía Local está reforzando la vigilancia en los accesos a los cementerios que será especial durante toda la jornada del viernes para garantizar la seguridad vial.

Así, se llevará a cabo el control y la regulación del tráfico en los accesos a los camposantos de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.

Por otro lado, desde mañana miércoles, día 30 de octubre, y hasta el día 1 de noviembre, el Paseo Alfonso XIII acogerá -como cada año- el mercadillo para la venta de flores. Se instalarán 20 puestos y el horario de venta al público será de 8 a 20 horas los días 30 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre de 8 a 14 horas.

Autobuses a los cementerios

El transporte urbano también incrementará su frecuencia el Día de Todos los Santos, concretamente en las líneas de autobuses que llegan a los cementerios municipales.

De este modo, el viernes día 1 se mantendrá el servicio de un día laboral en la línea 5, que une los cementerios de San Antón y Lo Campano, con autobuses cada 15 minutos desde las 7 a las 15 horas y, a partir de esta hora, el servicio será como el de un festivo, cada 30 minutos.

Ese mismo horario tendrá la línea urbana número 7, que discurre por las inmediaciones del cementerio de San Antonio Abad. El horario de visita a los cementerios será el habitual, aunque algo más flexible atendiendo a las necesidades de los visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook