29 de octubre de 2019
29.10.2019
La Opinión de Murcia

Salud

Cochecitos para combatir el estrés de los niños ingresados en el Santa Lucía

El hospital ha puesto en marcha esta iniciativa para los pacientes de Pediatría y Cirugía Pediátrica

29.10.2019 | 17:06
Un niño montado en uno de los coches.

El Hospital Santa Lucía ha estrenado hoy dos coches eléctricos que ayudarán a disminuir el estrés de los niños ingresados en el servicio de Pediatría y Cirugía Pediátrica del recinto hospitalario.

Los vehículos, que simulan pequeñas furgonetas retro y llevan pegatinas con el nombre de Cruz Roja, harán posible que los pasillos del hospital se conviertan por unos minutos en mini pistas de carreras y servirán para reducir la ansiedad de los pequeños cuando tengan que ser trasladados a quirófano o a una prueba médica. Una iniciativa que ya se había puesto en marcha en otros hospitales de la Región.

 

Al acto de donación, que ha tenido lugar en el bloque quirúrgico, han acudido el director general de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud, José Carlos Vicente López y el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes Romero.

También han asistido el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Cartagena, Andrés Ros Espin; el director de DFM Rent a Car, Damián Martínez Olmo y la consejera delegada de Disfrimur, Isabel Sánchez Serrano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook