25 de octubre de 2019
25.10.2019
La Opinión de Murcia

Escrito

El polígono Santa Ana declara la guerra a los huevos en Halloween

25.10.2019 | 04:00
El polígono Santa Ana declara la guerra a los huevos en Halloween

La entidad de conservación del polígono Santa Ana ha remitido un escrito a la delegación del Gobierno en el que solicita la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar que durante la celebración de Halloween -el 31 de octubre- se repitan «hechos violentos» como los sucedidos en años anteriores. En 2018, la Policía Local de Cartagena decomisó en esa jornada festiva 876 huevos y 153 artefactos explosivos para evitar actos vandálicos como el lanzamiento de petardos a la gente por parte de jóvenes en la zona del polígono.

Miembros de la entidad de conservación se han reunido además con la Guardia Civil y la Policía para preparar el dispositivo, que también contará con seguridad privada. «La base de trabajo en la que se están centrando las actuaciones consiste en la prevención; así, con la experiencia adquirida podemos seguir reduciendo estos hechos para conseguir una noche tranquila», comenta la entidad.

El lanzamiento de huevos, recuerdan, puede suponer una infracción leve a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, e incluye una sanción para el autor que cause daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público o privados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook