El Ayuntamiento de Cartagena se unió ayer a la celebración del Día Mundial contra la Polio con el objetivo de sensibilizar sobre esta enfermedad, que aún afecta a niños de todo el mundo.

El evento contó con la participación de los clubes de Rotary de la Región, entre los que figura el Rotary Club de Cartagena. Con este motivo, la fachada del Palacio Consistorial acogió una proyección por el aniversario de esta lucha para la erradicación de la polio.

Así, se mostraron imágenes sobre la labor que realizan los clubes de la Región a lo largo del año por todo el mundo. En el acto estuvieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, la concejala delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, y la edil de la Corporación municipal, María José Soler.

Cada 24 de octubre, Rotary International celebra el Día Mundial contra la Poliomelitis, en recuerdo de Jonas Salk, investigador que dio con la primera vacuna para evitar esta enfermedad vírica. La desaparición de la polio es el proyecto y reto más importante de Rotary a la sociedad desde 1985.