24 de octubre de 2019
24.10.2019
La Opinión de Murcia

Seguridad

El uso del móvil acapara el 80% de las denuncias de la Policía por distracciones al volante

La legislación contempla como infracción grave y una multa de 200 euros conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación

24.10.2019 | 16:14
Un agente de Policía Local en la sala de control.

La Policía Local de Cartagena ha interpuesto cinco denuncias por distracciones al volante durante la campaña celebrada del 16 al 22 de septiembre, gran parte de ellas (el 80 por ciento) por usar el móvil mientras se conducía, según se desprende de un control realizado a más de 900 vehículos en el municipio durante ese periodo.

Según la Dirección General de Tráfico, el uso del móvil al volante aumenta hasta cuatro veces la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico. En 2018, las distracciones al volante fueron la principal causa de siniestralidad con un 32 por ciento de los casos, por delante de la velocidad y del alcohol.

La legislación vigente contempla como infracción grave y una multa de 200 euros conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación, así como utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído