"Seguimos siendo socialistas y eso es algo que nadie nos podrá quitar». Así comenzaba el escrito leído en el Pleno por la secretaria y firmado por los seis ediles que han sido expulsados del PSOE en una decisión que consideran « injusta e injustificada». Los concejales, con la alcaldesa a la cabeza, han insistido en que se les ha privado de un derecho fundamental, «el de ser escuchados». «A pesar de que hemos solicitado en varias ocasiones que se nos diera audiencia, se nos ha denegado. De esta forma, el partido ha mostrado su absoluta disposición desde el primer minuto a condenarnos, por lo que todo el proceso no ha sido más que un paripé». Los concejales han querido dejar claro que ellos cumplieron en todo momento, pero«no podemos decir lo mismo del secretario general PSRM-PSOE, Diego Conesa».

Para los afectados, esta es «una época de cambios en la que las mayorías absolutas han tocado a su fin; una época en la que el consenso debe imponerse, porque es lo que demandan los ciudadanos», pues «nuestros vecinos están hartos de gritos, de palabras malsonantes, de enfrentamientos y de patadas».

«Los cartageneros quieren estabilidad, acuerdos y diálogo, que es lo que les ofrecemos con este pacto de Gobierno, con el único objetivo de que Cartagena siga creciendo junto a nuestra Región y a nuestro País y no enfrentada a ambos», han añadido.

Asimismo, a través de este escrito han informado de que a partir de este momento, cuando la decisión ha tenido efecto en el Pleno, se reservan las acciones judiciales que consideren oportunas para revertir «esta situación injusta».