Cartagena Puerto de Culturas intensifica su programación para el puente de noviembre, donde rutas guiadas, teatralizadas y espectáculos musicales infantiles llenarán de actividades los museos y centros de interpretación de la ciudad. Se amplían horarios del Augusteum, que estará abierto el viernes 1 noviembre y el fin de semana, y el Castillo de la Concepción, que ampliará su horario para acoger el musical infantil Castillo Transylvania.

El viernes festivo 1 de noviembre vuelve la ruta 'Romanos por el mundo: destino Carthago Nova'. Es una guía teatralizada donde una periodista entrevistará a diferentes personajes del Imperio que han decidido ir a Carthago Nova a buscar fortuna.

También se han programado dos rutas para los fines de semana de noviembre y diciembre conducidas por guías que explicarán diferentes momentos cronológicos de la historia de Cartagena.

Los sábados, 'Cartagena, sabor tres culturas'. Una ruta donde se explicará la historia medieval subiendo a la colina más poblada en el siglo XIII, donde se alza el Castillo de la Concepción. Desde la Torre del Homenaje se divisa toda la ciudad y se consiguen las mejores panorámicas. La ruta desciende hacia el Teatro Romano, donde se bordea la Iglesia de Santa María la Vieja hasta llegar al Museo del Teatro Romano donde se ven ajuares medievales que aparecieron en las excavaciones de dicho yacimiento. La ruta finalizará con la degustación de una tapa de inspiración medieval.

Los domingos, 'Ciudadanos de un Imperio'. Una ruta compuesta por los centros romanos más imponentes de la ciudad, donde se conocerá el día a día de un ciudadano en Carthago Nova. Se visitarán los edificios públicos como el Teatro, las Termas y los Templos y edificios privados.

Las visitas virtuales del Museo del Teatro Romano, que se realizan sábados y domingos, permiten visualizar el yacimiento tal y como era en el siglo I.

Para los más pequeños y en plena celebración Halloween, el Castillo de la Concepción acoge el musical infantil Castillo Transylvania. Las entradas para este musical están agotadas. Para el resto de actividades se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com, en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas.