Más de 60 militantes de la agrupación del PSOE Cartagena Levante, una de las seis de ese municipio, que suponen un 70 % del total de ese grupo, han pedido la baja del partido por la expulsión de la alcaldesa y de cinco concejales.

Su secretario general, Juan Alcaraz, ya dimitió el pasado lunesJuan Alcaraz y la secretaria de Organización, Alejandra Gutiérrez, es una de las ediles expulsadas por la dirección federal.

Algunos de los exafiliados han remitido cartas al secretario general del PSOE en la región murciana, Diego Conesa, en las que muestran su malestar y rechazo por una decisión "autoritaria e injustificada".

Los dimisionarios culpan a Conesa de "utilizar" a los afiliados socialistas para celebrar unas asambleas "que no sirvieron para nada" porque negociaba con Movimiento Ciudadano a "sus espaldas" mientras les decía "una y otra vez lo mismo".

También ponen de manifiesto su incredulidad por la expulsión y la gestión de toda la situación que ha hecho la dirección regional del partido: "Nos engañasteis, nos hicisteis creer que nos íbais a escuchar, aunque desde el primer minuto los teníais claro".

Quedan una treintena de afiliados ahora en esa agrupación.