El presidente de la COEC, Pedro Pablo Hernández, agradeció anoche a los máximos responsables del tripartito que gobierna Cartagena, formado por el PSOE, el PP y Cs, el pacto que evitó la elección del alcalde de MC. «La historia os lo reconocerá», afirmó en la gala del 40º aniversario de la patronal.

Pedro Pablo Hernández se dirigió de forma expresa a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y al teniente de alcalde Manuel Padín para resaltar «la valentía que tuvisteis al formalizar un difícil pacto de gobierno, un pacto entre diferentes pero a la vez entre iguales por vuestro amor por Cartagena, dejando a un lado los colores».

Pedro Pablo Hernández recordó que «en1979 se aprobaba la integración de la COEC en la actual Croem y se ponía en marcha una unión de gran poder reivindicativo que permanece hoy con más solidez si cabe». Sin embargo, dejó claro que, pese al empeño de los empresarios, ni siquiera se conoce todavía la fecha de llegada del AVE a Cartagena, por lo que pidió a Fomento que «ponga sobre la mesa un cronograma creíble y su correspondiente partida presupuestaria, porque no podemos admitir en esta cuestión más retrasos. Lo mismo ocurre con el Corredor Mediterráneo», reivindicó. En lista de prioridades incluyó también El Gorguel y la ZAL de Cartagena. «El Mar Menor y la agricultura requieren de inversiones que deben llegar de las diferentes administraciones» para afrontar «la emergencia», añadió.

Anunció también que en el plazo de un mes dejará la presidencia, al haber cumplido ocho años, y deseó suerte a su sucesor.

Durante la gala fueron entregados los XXV Premios a la Excelencia Empresarial, que han correspondido a Aromais, Paloma Jáudenes, Arocam, Grupo Caliche, Roc Hotel, STV Gestión, Hispano Lusa de Maquinaria, David Hernández Zapata y Eupinca.

López Miras anuncia que Turismo estará en el edificio Foro

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que clausuró anoche la gala del 40º aniversario de la COEC, a la que asistieron 1.400 invitados, anunció que el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Cartagena han iniciado «los trámites para que la ciudad sea reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial». El jefe del Ejecutivo también informó a los empresarios presentes de que la Consejería de Turismo tendrá su sede en el edificio Foro de Cartagena, antigua sede del Banco de España.