­El director general de Grupo tkrom, Jorge Jayo, expresa su reconocimiento a la COEC, «por su apoyo a las iniciativas empresariales y por su reconocimiento a nuestra compañía. Supone una gran dosis de ilusión y satisfacción por el trabajo llevado a cabo y un motivo más para seguir en esta misma dirección de innovación, mejora y transformación constante».

El esfuerzo por ser una empresa puntera ha llevado a pinturas tkrom (Eupinca) a ser galardonada con el Premio a la Innovación. La historia de la empresa se remonta a hace 25 años, «cuando un pequeño grupo de distribuidores insatisfechos con el sector de las pinturas y la decoración decidimos unir nuestras fuerzas con la intención de hacer realidad algo que llevábamos tiempo imaginando: fusionar la fabricación y la distribución. Y así nació pinturas tkrom, una marca cuya mayor vocación es la de ser capaz de ofrecer a sus clientes todo aquello que ellos puedan crear en sus mentes».

Así, comenzaron potenciando las líneas de producción al agua sobre las de disolvente. A día de hoy priorizan el lanzamiento de productos ecológicos, ya sea a través de la fabricación directa de sus pinturas o, potenciando dicho desarrollo en I+D a través acuerdos de colaboración con instituciones y empresas, como, Graphenstone, «que nos está permitiendo comercializar productos con propiedades excepcionales para la salud y el medio ambiente, como son el uso del grafeno, o la absorción de CO2 a través del uso de la pintura», señala el responsable.

Pinturas tkrom centra sus actividades en la formulación, fabricación y distribución de productos al agua como pinturas de interior, exterior, revestimientos de fachadas, impermeabilizantes y esmaltes, así como productos de altas prestaciones orientados a la industria, barnices, epoxis, poliuretanos e imprimaciones.

Por lo que respecta a la filosofía empresarial, Jorge Jayo sostiene que se basan en «la transparencia, honestidad, claridad, proximidad y cercanía. Sin estas premisas es imposible crear una relación de confianza. Pero también profesionalidad y buen juicio, demostrando que sabemos lo que hacemos y que remamos en la misma dirección. Siempre a favor de nuestros clientes, descaradamente a su favor. Nacimos cuestionándonos el 'status quo' y hoy mantenemos esa actitud. No creemos en la fórmulas preestablecidas ni que todo está ya inventado, porque eso no nos dejaría margen de mejora y estamos aquí para cambiar las cosas y ayudar a nuestros clientes a cambiarlas, es por esto por lo que el inconformismo nos empuja a seguir innovando».

Pinturas tkrom progresa de la mano de la sociedad, «aportamos, mediante nuestros conocimientos y capacidades, soluciones enfocadas a conseguir mejorar el día a día de las personas. Nuestros productos y servicios nacen de escuchar al mercado, ellos marcan el camino y nosotros estamos aquí para apoyarlos en todo lo que esté en nuestra mano».

Por lo que respecta a los planes de futuro a corto y medio plazo, el directivo señala que son «seguir apostando por el talento humano, inconformistas con ganas de revolucionar el sector con nuevos e innovadores productos, manteniendo el compromiso con la sostenibilidad ambiental, así como la exploración de nuevos mercados.