Playa Paraíso se convirtió por un día en el escenario elegido para rodar una de las escenas de la serie El pueblo, que se emite en Amazon Prime desde el pasado mayo.

La serie, de tinte cómico, es una producción de Contubernio Films (La que se avecina) distribuida por Telecinco y trata sobre un grupo de personas que decide mudarse a un pueblo ficticio de Soria, aparentemente abandonado, para revitalizarlo.

Cartagena Film Office y el Ayuntamiento de Cartagena han posibilitado la grabación de esta escena en la que han participado los actores Carlos Areces (Cuerpo de élite, Balada triste de trompeta, etc) y María Hervás (Los Serrano, Paquita Salas...), entre otros.

La escena fue rodada en una vivienda piloto de una conocida promotora inmobiliaria, que cedió el espacio de forma desinteresada. En los descansos de la grabación, el equipo de rodaje, formado por unas 20 personas, aprovechó para comer en Cabo de Palos.

Cristina Pilar Martínez, que coordina Cartagena Film Office, ha indicado que la ciudad tiene "un potencial impresionante" para la industria del cine gracias a sus variados paisajes, el patrimonio histórico, el clima y la buena comunicación con otras partes de la Región.