17 de octubre de 2019
17.10.2019

Social

Crean un grupo de trabajo para ampliar la asistencia a colectivos vulnerables

El Consistorio y Cruz Roja usarán sus experiencias en recientes crisis para elaborar programas formativos

17.10.2019 | 04:00

El Ayuntamiento de Cartagena y la Cruz Roja crearán un grupo de trabajo para estudiar la recuperación y ampliación de proyectos dirigidos a colectivos vulnerables, como las personas mayores y las mujeres que ejercen la prostitución. Así lo explicó ayer la vicealcaldesa y responsable del Área de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, tras visitar las instalaciones que tiene la organización en la calle Gisbert, cedidas por el Ayuntamiento, acompañada de la concejal delegada, Mercedes García.

El grupo de trabajo servirá también para mejorar la colaboración de Cruz Roja con otros servicios municipales, como los de salud, seguridad o educación, áreas en las que esta institución desarrolla diversos programas. Arroyo se entrevistó con el nuevo presidente de la asamblea local, Andrés Ros, y miembros de su junta directiva, a los que trasladó el agradecimiento del Consistorio por el trabajo que desarrolla Cruz Roja en el municipio y, especialmente, por «los esfuerzos que ha realizado la acogida humanitaria tras la oleada de pateras y en el socorro prestado a los afectados por las inundaciones provocadas por la DANA».

Una de las propuestas que serán estudiadas por el grupo de trabajo será precisamente la de utilizar las experiencias en las recientes crisis para elaborar programas de formación en primeras atenciones y situaciones de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco