17 de octubre de 2019
17.10.2019

Equidad

El Ayuntamiento de Cartagena busca hombres feministas

El Consistorio impulsa una campaña en la que recuerda que "la igualdad no es una opción, es una responsabilidad"

17.10.2019 | 14:48
Presentación de la campaña Hombre Igualitario.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha, por segundo año, una campaña para promover el feminismo entre los hombres titulada Hombre igualitario: Soy feminista.

El edil del ramo, David Martínez, ha explicado que esta iniciativa pretende que los hombres se impliquen y tomen conciencia sobre la necesidad de defender el feminismo como forma de avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.

Martínez ha hecho referencia a las palabras pronunciadas por el escritor José Saramago el 21 de octubre de 2005 en un acto en Granada, cuando propuso que se organizaran manifestaciones solo de hombres para protestar "contra esa infamia que es el maltrato a la mujer". Un año más tarde, un grupo de hombres unidos en el Foro de hombres por la Igualdad, se manifestó por las calles de Sevilla.

"Esperamos que los hombres también se liberen del modelo de masculinadad tóxico y de los esterotipos", ha comentado el concejal, tras recordar que si bien no es una tarea sencilla, sí que es fundamental para corregir actitudes sexistas que se dan en el día a día, "muchas veces incluso sin darnos cuenta".

La campaña, elaborada con la colaboración de varias entidades como la Asociación de Gitanas Feministas por la Diversidad y financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, incluye cartelería en centros educativos, bilbiotecas y centros de salud, entre otros, así como la difusión de una guía con medidas para fomentar la igualdad y sensibilizar en materia de prevención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco