Para José Antonio García Aroca, director gerente de Arocam, el premio en la categoría sector Industria otorgado por COEC, «ha supuesto un antes y un después. Estamos enormemente agradecidos de que este reconocimiento tan apreciado y valorado por los empresarios de toda nuestra Región haya recaído en nosotros. El galardón nos da una potente inyección de fuerza y energía a todo el equipo Arocam». Este galardón se suma además al 20 aniversario de la empresa.

Arocam trabaja con las nuevas tecnologías de mecanizado CNC y programación avanzada, «lo que nos permite, junto a una formación continuada del equipo, realizar trabajos especializados en el montaje naval e industrial de equipos mecánicos», señala el responsable.

La compañía fabrica depósitos de acumulación ACS con la marca propia Arocam Boilers. Asimismo, realizan el diseño y fabricación de plantas desaladoras y depuradoras.

El directivo explica que en 2015 surgió la necesidad de introducir en Arocam la náutica recreativa de alto nivel, «representando a las marcas mas reconocidas del sector como servicio oficial, tales como Man, Kolher, ABT track , Yanmar, y Mercury, naciendo entonces Arocam Náutica.

Los pilares de la filosofía empresarial de Arocam son, según señala José Antonio García, «que siempre trabajamos con los mejores productos para dar la máxima calidad en nuestros trabajos».

Arocam S.L. nace en Cartagena en el año 2000 , «partiendo del entusiasmo , la larga experiencia profesional y las ganas de superación personal de nuestros fundadores».

Añade que, «unido a las incorporaciones del grupo profesional y la formación continuada del mismo, ha permitido incrementar de manera evolutiva el número de profesionales hasta alcanzar el existente en la actualidad de 50 profesionales involucrados en un proyecto y en una marca, Arocam».

Para este directivo, el único secreto para triunfar y pervivir en el mundo empresarial es «el esfuerzo, las ganas de superación y el trabajo en equipo».

El principal proyecto de la compañía es, «poder seguir con una evolución constante y ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes de los cuales depende nuestra garantía de éxito».