15 de octubre de 2019
15.10.2019
La Opinión de Murcia

Derechos

Yayoflautas de Cartagena viajan hasta Madrid para defender las pensiones

Sostienen que los gobiernos están haciendo que los derechos alcanzados en los últimos 40 años "se estén perdiendo"

15.10.2019 | 12:40
Yayoflautas de Cartagena.

Un total de 36 integrantes de Yayoflautas Cartagena participará mañana en la movilización convocada en Madrid en defensa del sistema público de pensiones. Los manifestantes partirán la próxima madrugada, sobre las cinco, del Paseo Alfonso XIII en uno de los cuatro autobuses que saldrán desde la Región de Murcia rumbo a la capital.

Entre las principales reivindicaciones de Yayoflautas se encuentran la necesidad de que las pensiones se revaloricen conforme al IPC anual y no en función del partido que gobierna el país, así como que se dejen de usar como "arma arrojadiza" entre formaciones políticas pues se trata de un derecho constitucional.

Los manifestantes también exigirán que se pongan soluciones a la brecha salarial y de pensiones que sufren las mujeres, situada en el 37 por ciento, y la derogación de las reformas laborales puestas en marcha en 2010 y 2012 por los Ejecutivos centrales.

Estas reformas "han hecho que el trabajo se precarice hasta el punto de que las pensiones que han venido después son absolutamente insuficientes", sostienen.

Los yayoflautas de Cartagena también reclamarán en Madrid que "lo público prevalezca sobre lo privado", en relación a los servicios básicos pues desde las administraciones "están haciendo que los derechos del bienestar alcanzados en los últimos 40 años de democracia se estén perdiendo".

Por todo esto, añaden, "no nos queda excusa para estar en Madrid".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook