15 de octubre de 2019
15.10.2019

Movilidad

Personas con discapacidad visual experimentan en Cartagena la conducción de coches y camiones

Esta actividad, que se ha realizado por segundo año consecutivo, ha sido posible gracias a la colaboración entre la ONCE y la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia

15.10.2019 | 13:24
Uno de los participantes.

Un grupo de personas ciegas o con discapacidad visual ha podido vivir la experiencia de conducir coches y camiones durante una actividad organizada por la ONCE, dentro de la IV edición de la Vial Week de Cartagena.

Esta actividad, que se ha realizado por segundo año consecutivo, ha sido posible gracias a la colaboración entre la ONCE y la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia. En esta ocasión, la novedad es que las personas con discapacidad visual han podido sentir la experiencia pionera de la conducción de camiones en un circuito profesional.

En esta experiencia han participado 38 personas afiliadas a la ONCE, de las cuales cuatro son ciegas totales, y de diferentes edades.

El acto ha sido inaugurado por Juan Pedro Torralba, Concejal de Seguridad, Via Pública y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena; Lorenzo Pividal, director del circuito de Cartagena; Juan Carlos Morejón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia.

También han asistido Inmaculada Carrillo, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Murcia y Enrique Lorca, presidente de la Federación de Autoescuelas en la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco