14 de octubre de 2019
14.10.2019
La Opinión de Murcia

Cultura

El ARQVA celebra la Semana del Museo Joven con actividades gratuitas

El próximo sábado se llevará a cabo un taller de arqueología experimental sobre la metalurgia del bronce

14.10.2019 | 15:51
Imágenes del taller El universo del bronce en el Museo.

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA participa en la segunda edición del Museo Joven, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte y del Instituto de la Juventud (INJUVE), realizada con fondos de Erasmus +: Juventud en Acción.

Durante esta semana la entrada al museo será gratuita para todos los menores de 30 años. Además, hay programadas una serie de actividades gratuitas orientadas a público de 14 a 30 años.

El jueves 17 de octubre, a las 18:30 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Museo una mesa redonda bajo el título Del ocio al compromiso: nuevas tecnologías y futuro profesional. Experiencias internacionales. Asociacionismo. En ella participarán cuatro jóvenes que hablarán sobre sus experiencias en estos ámbitos. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y no es necesaria reserva.

El sábado 19 de octubre se va a realizar el taller de arqueología experimental El Universo del Bronce en el Museo, para jóvenes de 14 a 30 años de edad. En esta actividad se conocerá a fondo la metalurgia del bronce, uno de los descubrimientos que más transformaciones produjo en las sociedades humanas. El taller tendrá dos sesiones a elegir, a las 12 o a las 18 horas. Está actividad es gratuita con inscripción previa en reservas.arqua@cultura.gob.es

El domingo 20 de octubre, a las 12.30 horas, tendrá lugar Enigmas en el Museo, una actividad basada en las escape room para jóvenes de 14 a 30 años de edad. En ella, los participantes deberán descubrir el secreto que guarda el museo a través de una serie de pistas. Es una actividad gratuita que también requiere de inscripción previa.

La música también estará presente con el primer concierto de MusaE. Música en los Museos Estatales, un proyecto del Ministerio y Acción Cultural Española que aúna música y patrimonio de la mano de jóvenes intérpretes españoles.

El sábado, a las 18:30 horas, actuará el Trío Gelría, que mezcla la música tradicional y de raíz con el jazz y la música clásica y contemporánea haciendo un estilo propio. El concierto, que tendrá lugar en la sala de exposición permanente del museo, es gratuito.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook