12 de octubre de 2019
12.10.2019

Tribunales

Prisión provisional para el acusado de matar a su novia en Cartagena

El detenido ha pasado hoy a disposición judicial después de permanecer 72 horas detenido

12.10.2019 | 13:35
Prisión provisional para el acusado de matar a su novia en Cartagena

El acusado de matar a su ex en Cartagena durante la Nochebuena de 2018 ha ingresado en prisión preventiva por orden del juez. El detenido, español de 56 años, ha pasado hoy a disposición del juzgado número 1 de Cartagena tras agotar las 72 horas máximas permitidas como detenido por Policía Nacional. Las diligencias pasarán al juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cartagena, competente en la instrucción.

La investigación continúa después de que los agentes encontrasen ayer restos de sangre en la vivienda que compartían en Cartagena. Tal y como confirmaron fuentes policiales, la Policía Científica, empleando los métodos avanzados con los que cuenta, hallaba "vestigios biológicos" en el interior de la casa de Barrio Peral.

Ese domicilio sería, elucubran los investigadores, el escenario donde se habría perpetrado el crimen. A falta de una confesión por parte del presunto asesino (que se entregó, pero que luego negó haber matado a nadie), la Policía siguió ayer recabando pruebas en una inspección ocular que empezó por la mañana, duró alrededor de cuatro horas y contó con la presencia del propio Agustín, custodiado en todo momento. Era el segundo registro que los investigadores llevaban a cabo en esta vivienda. El primero fue el pasado jueves.

Ahora las muestras y los vestigios recuperados en el domicilio han de llevarse a un laboratorio, donde su análisis confirmará si se trata de sangre de Mª Dolores Sandoval, madre de tres hijos. Se trata de un laboratorio que no está en la Región de Murcia, que cuenta con especialistas y al que la Policía manda este tipo de pruebas.

Detención

El sospechoso fue detenido el pasado miércoles 9 de octubre después de que él mismo acudiese a confesar a Comisaría. Aunque el Cuerpo ya tenía en marcha una "investigación minuciosa" que se encontraba muy avanzada y andaba detrás de detener a este sujeto.

La mujer, Mª Dolores S. R., tenía 54 años cuando se le perdió la pista en la ciudad portuaria. Se denunció su desaparición: fue su hermano quien lo hizo.

Hoy sábado se ha convocado una concentración en repulsa por el presunto crimen. De confirmarse la autoría de su expareja, se trataría del sería la segunda mujer muerta a manos de su pareja en lo que va de año en la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco