12 de octubre de 2019
12.10.2019

Investigación

El presunto asesino ya está delante del juez

Agustín ha cambiado varias veces de versión desde que fue detenido y no se sabe cuál de ellas dará ahora en los juzgados

12.10.2019 | 04:00
El presunto asesino ya está delante del juez

Agustín, el hombre que está acusado de matar a su ex y deshacerse del cuerpo en Cartagena, ya está delante del juez. Ha sido llevado hoy, sábado, por agentes de la Policía Nacional, el Cuerpo que mantiene abierta la investigación. Ahora los investigadores están a la espera de ver qué versión da el hombre, que permanecía con la cabeza agachada, en los juzgados: si vuelve a admitir que mató a María Dolores, si dice que solo ocultó sus restos o si lo niega todo.

La Policía Nacional encontraba ayer restos de sangre en la vivienda que compartían en Cartagena.

Tal y como confirmaron fuentes policiales, la Policía Científica, empleando los métodos avanzados con los que cuenta, hallaba «vestigios biológicos» en el interior de la casa de Barrio Peral.

Ese domicilio sería, elucubran los investigadores, el escenario donde se habría perpetrado el crimen. A falta de una confesión por parte del presunto asesino (que se entregó, pero que luego negó haber matado a nadie), la Policía siguió ayer recabando pruebas en una inspección ocular que empezó por la mañana, duró alrededor de cuatro horas y contó con la presencia del propio Agustín, custodiado en todo momento. Era el segundo registro que los investigadores llevaban a cabo en esta vivienda. El primero fue el pasado jueves.

Ahora las muestras y los vestigios recuperados en el domicilio han de llevarse a un laboratorio, donde su análisis confirmará si se trata de sangre de Mª Dolores Sandoval, madre de tres hijos. Se trata de un laboratorio que no está en la Región de Murcia, que cuenta con especialistas y al que la Policía manda este tipo de pruebas.

Fuentes policiales apuntaron que los resultados tardarán meses y desde luego no estarán listos hoy, cuando el único acusado del crimen sea llevado al Juzgado de Guardia. No obstante, fuentes cercanas a la investigación señalan que, además de estos restos biológicos, cuentan con indicios «sólidos» de que Agustín acabó con la vida de su pareja, y así se los presentarán hoy al juez, que decidirá el destino del sospechoso.

«No tenemos esperanza de encontrarla con vida», manifiesta Antonio Sandoval, hermano de la mujer desaparecida en Cartagena, cuyos restos sigue buscando la Policía Nacional.

El hombre, natural de Cieza, atiende a LA OPINIÓN por teléfono un día después de conocerse que los investigadores están tratando de localizar los restos mortales de su hermana Mª Dolores, que habría perdido la vida en Nochebuena presuntamente a manos de su compañero sentimental, que este sábado pasará a disposición judicial.

Antonio Sandoval prefiere «respetar la intimidad y la presunción de inocencia» de Agustín, el sospechoso de asesinar a su hermana. «No queremos apuntar a él, porque también tiene familia, tiene hijos y tiene un trabajo», señala Sandoval, al tiempo que apuesta por no «banalizar el asunto» por, insiste, «respeto» al detenido.

Comenta que el acusado «confesó ser el autor y, después de hablar con un abogado, se desdijo», aunque señala que la Policía le ha dicho que «hay indicios más que suficientes para incriminarle». No obstante, Sandoval reitera que, hoy por hoy, «este hombre, a todos los efectos, es inocente». Apunta que cualquier persona «en un momento puede llegar a perder los nervios» y cometer actos que, en circunstancias normales, nunca haría. 

Tiene claro que su hermana está muerta, ya que «ella era muy familiar, muy casera» y se habría puesto en contacto con él, de estar viva. Además, «era diabética e insulinodependiente» y desde hace tiempo no consta que haya sacado medicamentos para esto.

La Policía Nacional llevaba a cabo esta mañana, en presencia del sospechoso, un nuevo registro en la vivienda de Barrio Peral donde convivía la pareja y se cree que se cometió el crimen.

Los investigadores esperan que el sospechoso confiese cómo y sobre todo dónde se deshizo del cuerpo de Mª Dolores, con el fin de poder recuperar los restos.

Creen que los remordimientos que llevaron al sujeto a entregarse hagan también que termine revelando el paradero del cadáver, que llevaría oculto desde la pasada Nochebuena, cuando los investigadores creen que se cometió el crimen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco