12 de octubre de 2019
12.10.2019

Día de la Hispanidad

El Ejército 'por dentro'

La explanada del puerto de Cartagena recibió con motivo del día de la Fiesta Nacional una exhibición con vehículos, embarcaciones y material de las Fuerzas Armadas, así como visitas guiadas por el cazaminas Duero

12.10.2019 | 22:34
El Ejército 'por dentro'

El Puerto de Cartagena se convirtió durante la jornada de este 12 de octubre en un museo viviente donde las Fuerzas Armadas recibieron a todos aquellos civiles que se desplazaron hasta el centro de la ciudad para conocer cómo es el ejército español 'por dentro' durante la celebración del Día de la Hispanidad.

Los cartageneros pudieron disfrutar de dicha exhibición, conformada por vehículos especiales, una embarcación semirrígida, diferentes tipos de armas, equipos y hasta trajes de buzo y paracaídas pertenecientes a las Fuerza de Medidas Contraminas, el Centro de Buceo de la Armada, la Academia General del Aire (AGA), la Escuela Militar de Paracaidismo con base en Alcantarilla y la Fuerza de Guerra Naval Especial.

Hasta allí se han desplazado familias enteras, como la de Joana Gervao, que aprovechó para llevar a sus dos hijas, que se encontraban en ese momento participando en uno de los circuitos de actividades para niños. También María José Lorca, que acudió con sus pequeños de cinco y seis años de edad. Asimismo, Alfonso José Martínez quiso «celebrar la fiesta» visitando la exposición puesto que, tal y como afirmó, está «especialmente interesado en todo lo relacionado con el ejército», al igual que Alejandra Guillén, que suele venir todos los años a las exhibiciones que se celebran durante el Día de la Hispanidad en la ciudad portuaria.

Gracias a las actividades, niños y mayores pudieron sentirse miembros del ejército español por un día, subiendo a los vehículos y probando materiales que entusiasmaron a los presentes.

Pero la actividad más aclamada por los cartageneros fue la visita al cazaminas Duero y el buque de acción marítima Audaz; durante toda la jornada las colas para acceder a las embarcaciones no cesaron. Los visitantes entraron por grupos y les esperaban miembros de la propia tripulación de ambas naves marítimas para explicar detalladamente los diferentes elementos presentes en las embarcaciones. El alférez de navío Fernando Rosetty explicaba que, como ya es 'tradición', un año más quisieron «acercar la Armada al público», añadiendo que las visitas guiadas estaban teniendo una «muy buena aceptación» y que, «sin duda», los que más disfrutaban de estas actividades eran los niños.

El Arsenal también abrió sus puertas y realizó visitas guiadas durante toda la mañana, desde las diez y media, cuando tuvo lugar el primer pase, hasta mediodía tras concluir el segundo.

Asimismo, se realizó en la explanada del puerto una exhibición canina de Infantería de Marina por la mañana, y otra por la tarde, donde los héroes de cuatro patas pudieron demostrar su sagacidad. Los canes estaban especializados en diferentes tareas y el público pudo verlos realizar un circuito de habilidades, así como detección de explosivos y narcóticos, tarea para la que pidieron la colaboración de cuatro voluntarios, colocando a uno de ellos una mochila con sustancias que uno de los pastores alemanes detectó en varias ocasiones, a lo que los asistentes respondieron con aplausos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco