La Policía Nacional sospecha que detrás de la desaparición de una mujer en Cartagena denunciada en Navidad hay un crimen.

La mujer, Mª Dolores S. R., tenía 54 años cuando se le perdió la pista en la ciudad portuaria. Se denunció su desaparición: fue su hermano quien lo hizo. Después de cerca de un año de pesquisas, los investigadores recabaron suficientes indicios para detener al compañero sentimental de esta vecina. El arresto se produjo el pasado jueves. Fuentes cercanas apuntaron que el sospechoso fue a Comisaría a confesar el crimen.

Aunque el hombre fue el miércoles a dependencias policiales y contó lo que había hecho, el Cuerpo ya tenía en marcha una «investigación minuciosa» que se encontraba muy avanzada y andaba detrás de detener a este sujeto.

El individuo es un español de mediana edad, que este jueves vuelve a dormir en los calabozos de la Policía Nacional. Fuentes próximas al caso apuntaron que se agotará el tiempo legal (72 horas) establecido hasta que haya que llevarlo al Juzgado de Guardia.

Al registro de este jueves en la casa de la pareja, en Barrio Peral, fueron agentes del Grupo de Homicidios, de la Policía Científica (tanto de Cartagena como de Murcia) y de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM).

María Dolores S. R., madre de tres hijos y de Cieza, sería la segunda mujer muerta a manos de su pareja en lo que va de año en la Región de Murcia. La primera fue Lourdes, vecina de Torre Pacheco, a la que asesinó presuntamente un hombre, Marco Vinicio, que luego apareció muerto en su celda de la cárcel.

El caso de Cartagena recuerda al de Dana Leonte, en Málaga. Su novio, Sergio, acabó siendo detenido y ya está en prisión provisional tras hallarse restos óseos de la chica.

En el caso de Cartagena investigadores esperan que el sospechoso confiese cómo y sobre todo dónde se deshizo del cuerpo de Mª Dolores, con el fin de poder recuperar los restos.

Creen que los remordimientos que llevaron al sujeto a entregarse hagan también que termine revelando el paradero del cadáver, que llevaría oculto desde la pasada Nochebuena, cuando los investigadores creen que se cometió el crimen.

Fuentes cercanas indicaron que en el registro de este jueves se encontraron indicios de que en la vivienda, aunque había sido limpiada a fondo, se produjo un acto violento. Sospechan que el hombre la mató en una discusión y habría ocultado el cuerpo en la misma casa en un principio, pero que se deshizo de él posteriormente.