Pedro María Ferrández García será el pregonero de la Semana Santa de Cartagena el próximo año. Ferrández, que ha sido elegido por unanimidad en la Junta de Cofradías, es comisario cronista de la Cofradía Marraja.

Su pasión por la Semana Santa le viene desde muy niño, pues ya su padre, Pedro Ferrández Flores, fue Hermano Mayor de esta cofradía y su madre, María del Carmen García Lorca, Nazarena Mayor. El presidente de la Junta, Francisco Pagán, que ha desvelado el nombre del elegido sobre las nueve de la noche de ayer, se mostró convencido de que el pregón de Ferrández será «muy sentimental y profundo», como lo es su devoción por Jesús Nazareno, al tiempo que destacó su larga tradición saliendo en las procesiones y su pertenencia a una de las familias de raigambre en la Semana Santa.

Por su parte, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, aseguró que Ferrández ha recibido la noticia «con humildad, abrumado y emocionado» por «tan alta responsabilidad», al tiempo que manifestó su confianza en el gran papel que desempeñará Ferrández en el marco de una cita «grandiosa» para la ciudad de Cartagena . El pregón tendrá lugar el sábado 29 de febrero en el auditorio El Batel