10 de octubre de 2019
10.10.2019

Tribunales

La víctima de Canteras murió de forma inmediata

Los forenses consideran que el acusado, su expareja, habría actuado de forma premeditada

10.10.2019 | 14:21
Un momento del juicio contra el presunto asesino y expareja de la víctima.

La joven de Canteras (Cartagena) que murió tras ser apuñalada varias veces en su casa, presuntamente, por su expareja sentimental, falleció de forma inmediata por las graves heridas que sufrió en el cuello y en el pecho, y que le produjeron una gran hemorragia, según han revelado este jueves los médicos forenses que le practicaron la autopsia.

Los peritos han indicado en esta nueva sesión de la vista oral que se desarrolla ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Murcia que el fallecimiento de la joven se produjo por esa gran hemorragia y también porque una de las puñaladas le rompió la yugular, lo que provocó la entrada de sangre en las vías respiratorias y la consiguiente asfixia.

En esta sesión contra el proceso Adrián S. C. han declarado también los forenses del Instituto de Medicina Legal de Murcia que analizaron su personalidad y que concluyen en que en el momento de los hechos, hace ahora dos años, era plenamente consciente de lo que hacía y de sus consecuencias.

Para los forenses, los hechos supuestamente cometidos por el procesado se llevaron a cabo de forma premeditada y no de manera impulsiva, para añadir que los fármacos prescritos meses atrás eran antidepresivos y no tenían como finalidad combatir ningún trastorno de personalidad como alegaba su abogado, que descartan.

Otros intervinientes en el juicio han sido dos psicólogas de Málaga, donde residía el acusado, que lo trataron meses antes del crimen y que han asegurado que presentaba una "ansiedad desbordante" que se había visto afectada por su mala relación de pareja.

Estas peritos ha añadido que Adrián S.C tiene una personalidad impulsiva con pérdidas del control de sus actos y reacciones de ira.

También ha intervenido en el juicio, que ha petición de la defensa, analizó los informes aportados al proceso por otros especialistas y que concluye que en el procesado hay rasgos de comportamiento que le llevan a pensar que padece un trastorno límite de la personalidad.

A su juicio, el acusado tiene dificultad para controlar sus impulsos, tendencia a autolesionarse y miedo al vacío, por lo que una decisión importante puede resultarle incontrolable.

Una conclusión distinta llegan las dos psicólogas del Instituto de Medicina Legal de Murcia que realizaron un estudio del acusado en el que se indica que presenta rasgos de personalidad como ansiedad y depresión, peros sin que ellos suponga ninguna anomalía patológica que le impida distinguir el bien del mal.

A preguntas del fiscal han sido concluyentes al comentar que lo que hace lo lleva a cabo porque quiere y no porque no pueda evitarlo.

En esta cuarta sesión de la vista oral se han escuchado los mensajes que en los meses previos al crimen Adrián S.C. envió a la joven, en los que hay amenazas de muerte, y en uno de ellos le anunciaba que iba a ir a por ella por bloquearlo en una red social.

La sesión ha concluido con la exposición de los informes de la Fiscalía y la acusación particular que piden más de 30 años de prisión por asesinato, amenazas y allanamiento de morada, y con el de la defensa, que inicialmente pedía la absolución del procesado por la eximente completa de trastorno mental, y que ha cambiado a eximente incompleta, que supondría prisión pero en menor grado que la reclama por la fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco