10 de octubre de 2019
10.10.2019

Violencia machista

Condenado a trabajos comunitarios por agarrar a su ex del cuello y amenazarla de muerte en Cartagena

"Quieres ver cómo te mato ahora mismo y no vas a tener el pasaporte", le dijo, tras tirarla al suelo

10.10.2019 | 12:06
Cartel contra la violencia machista.

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de Cartagena que condenó a 70 días de trabajos comunitarios a un hombre por agarrar del cuello a su ex y amenazarla de muerte.

Los hechos que se consideran probados tuvieron lugar en la casa de la mujer, ubicada en La Aljorra, cuando el hombre «, tras iniciarse una discusión al reclamarle ella unos papeles, la agarró del cuello contra la pared y la tiró al suelo, diciéndole 'quieres ver cómo te mato ahora mismo y no vas a tener el pasaporte', y causándole lesiones», explica la sentencia.

Estas heridas consistieron en una erosión de 0,5 centímetros en cara lateral izquierda y erosión de un centímetro en cara lateral derecha y erosión de un centímetro en región mandibular derecha, que precisaron para su curación de una primera asistencia facultativa y siete días no impeditivos para sus tareas habituales.

El sujeto es culpable de un delito de malos tratos y condenado a una pena de 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además, no podrá acercarse a menos de 300 metros de su víctima durante tres años y tendrá que indemnizarla con 280 euros.

El hombre recurrió ante la Audiencia. Aunque admite la pelea, dice que no la cogió del cuello, «que fue ella la que se dejó caer hacía atrás y que solo la aguantó para que no se golpease en el suelo , y que fruto de la desesperación le dijo 'quieres ver cómo te mato'».

La resolución judicial subraya que la víctima ofreció «una declaración precisa, clara y con gran coherencia interna, que ha reiterado durante todo el procedimiento, sin contradicciones relevantes, más allá de pequeños matices que no le restan credibilidad alguna. «Ha ofrecido detalles del suceso en la mayor parte coincidentes con lo que ha declarado el propio acusado», manifiesta. Y desestima el recurso del individuo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco