08 de octubre de 2019
08.10.2019

Cartagena Piensa

La lucha de las mujeres en el ciclo de Cafés Con-Ciencia y Pensamiento

Marta Muñoz y Patricia Serrano hablarán mañana sobre el sujeto político del feminismo

08.10.2019 | 15:50

Cartagena Piensa inicia mañana, a las 20 horas, un nuevo ciclo de cafés Con-Ciencia y Pensamiento que tiene como invitadas a Marta Muñoz y Patricia Serrano, que hablarán en la cafetería El Soldadito de Plomo sobre el sujeto político del feminismo.

En esta ocasión, Cartagena Piensa cuenta con la colaboración de la concejalía de Igualdad y del Paro Internacional de Mujeres (PIM). 

Muñoz y Serrano se definen como mujeres feministas, bisexuales y obreras. Ambas son historiadoras y estudiantes de Ciencias Políticas, y forman parte del movimiento feminista de Cartagena, que impulsó las dos pasadas huelgas del 8 de marzo en la ciudad. Además, han participado en coloquios como La historia del feminismo o Feminismo y clase, y han realizado talleres sobre micromachismos o la cultura de la violación.

Las ponentes estarán presentadas por Viviana Villamarín, de PIM.

A final del mes de octubre, el miércoles 30, Mariano Beltrán, activista y observador de Derechos humanos hablará sobre derechos humanos y colectivo LGTBI en colaboración con el colectivo Galactyco. Para terminar, el ciclo el jueves 28 de noviembre estará como invitada María Martínez-Esparza con el tema Perdón€ ¿Endo...qué?. Endometriosis, la enfermedad silenciada, una actividad organizada en colaboración con la Asociación Endomequé? y con la presencia de la asociación regional de enfermas endomás. Todas las charlas son de entrada libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco